Acordeón alessandrini

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Charla informativa del área de Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona, a cargo de psicólogos de AIS (Asesoramiento e Información sobre Sectas) Para el músico afincado en Cantabria «se trata del premio más importante de mi vida musical por su enorme prestigio y dimensión internacional» Como José Luis Montón toca en su grupo y son viejos amigos, estuvimos charlando largo y tendido después del concierto y hubo muy buena química

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El acordeón es un instrumento musical armónico de viento, constituido por un fuelle, un diapasón y dos cajas armónicas de madera Aunque esta denominación puede que no sea correcta) dependiendo del tipo de acordeón; la parte de la mano izquierda tiene botones en ambos tipos de acordeón para tocar los bajos y acordes de acompañamiento, también accionando una palanca se cambia el sistema de bajos, pasando al sistema BASSETI, que coloca las 4 primeras filas desde afuera con notas cromáticas y por octavas, mientras que las dos últimas se dejan como bajos y contrabajos sin octavas Es muy popular en el País Vasco, Navarra, La Rioja, Asturias, Cantabria, Galicia y el norte de Castilla y León (España), París (Francia), Europa Central (Alemania, Austria), Europa del Este (Rusia, Bulgaria, Ucrania), sur de Italia, Panamá, norte de México y Colombia, noreste de Argentina, República Dominicana, Ecuador, Perú y Chile por su vinculación con el folclore En su estado normal todos estos conductos se mantiene bloqueados por una tapa de madera con la fuerza de los resortes correspondientes a cada tecla Al presionar una tecla, la tapa de madera se abre por el tiempo deseado y posteriormente regresará a su posición inicial mediante la acción de los resortes Dependiendo del tipo de acordeón, el sonido emitido puede o no variar al abrir y cerrar el acordeón mientras se presiona la misma tecla

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Para tocar el acordeón cromático de botones y el de teclas son idénticas en la mano izquierda, pero para la mano derecha varían enormemente Pero fue Cyrill Demian quien se hizo con la patente, construyendo un instrumento dotado de un fuelle y cinco botones, cada uno de los cuales, al ser pulsado, producía dos acordes, uno al abrir y otro diferente al cerrar el fuelle La evolución del instrumento continúa y en 1854 Malhaús Bauer sustituye los botones por teclas, creando el acordeón a piano, al que denominaban el piano del pobre