- Acordeón diatónico de botones para instrumentistas principiantes o intermedios
- Sonido completo en toda su gama de graves y agudos
- Llamativo acabado de diseño nacarado
- Completo con funda de transporte
- Garantía de 3 años
En Mauro Bonamino hay una identidad musical que se inscribe dentro del género chamamé que surge de las huellas sonoras de su infancia en Ituzaingó, pero también de otras voces que amplían su horizonte cultural Mauro B lo capta y toca logrando un sonido contenido que nunca llega con estridencias a nosotros, llega suave, mitigado en sus brillos, en su énfasis, como un atardecer que baja lento Con Martín Sena llegamos corriendo a la playa apenas habían comenzado a tocar los temas de “Canto a mi terruño”
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Al finalizar la actuación con 18 años me acerqué a saludarlos y sobre todo a ver un acordeón cuyos recursos salían de la media a que estaba acostumbrado a ver” Me gustaba mucho un anterior acordeón de Nini, un Fratelli Crosio que terminó en las manos Pelusa Canteros de Curuzú Cuatiá”, me contó La actuación de Ituzaingó en el Centro Cultural se suspendió por fuertes lluvias y nos reprogramaron en los primeros días del verano en un contexto de playa donde muy pocos prestaban atención a los artistas, entre esas pocas personas que se detuvieron a escuchar estaba nuestro entrevistado de hoy Se percibía cierta libertad, se percibía claramente el diálogo entre los instrumentos y una atmósfera que hasta ese entonces no había sentido en otro disco y eso me atrajo con intensidad hacia la música de Barboza Es un acordeón que tiene un diseño exclusivo de la marca para ajustar las zapatillas del cassotto del acordeón, dando mejor compresión y una mecánica liviana Las voces son artesanales y ese cassotto (cámara de sonido) permite contar con un sonido más cálido, menos estridente y me permite encontrar profundidad y firmeza en el sonido
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Me inspira el acordeón de Catalino Gill que llena el universo de polcas paraguayas, como también me inspiran los acordeones de Dominguinhos que pintan de manera perfecta la realidad del nordeste brasileño; el acordeón de Luiz Carlos Borges, que abre tranqueras y rompe los moldes desde Río Grande do Sul; o el acordeón de Egidio Cuadrado, que desde la Guajira (Colombia) exporta vallenato al resto del mundo Me sentía ansioso porque estaba arribando a la capital de uno de los estados que dio al mundo muchos artistas que, a mi parecer, han realizado un aporte incalculable para la música universal Era de noche, no se veía nada al costado del camino hasta que de un instante a otro apareció la ciudad de Porto Alegre reflejada sobre el río Guaíba Queríamos proponer al oyente una sonoridad amaderada, invitándolo a un encuentro íntimo con la rítmica y las melodías envolventes que poseen el chamamé y los otros géneros que conviven en la geografía de esta vasta región guaraní La comodidad de su transporte y la riqueza de su sonido lo convirtieron desde su invención y popularización (en el siglo XIX) en el perfecto acompañante para viajes y vidas nómadas También existe en el mercado una amplísima gama de acordeones vintage, instrumentos en los que se suma el valor histórico al meramente musical Comienza por el rodaje, tocándolo poco a poco hasta que llegue a su punto óptimo de sonido y flexibilidad