Acordeón tarantela

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Durante la década de 1960 la banda incorporó a otros miembros, como Carlitos Rolán, quien se hizo cargo de la voz en 1965, y Eduardo Gelfo (hijo de Miguel Gelfo y Leonor Marzano), quien ingresó en 1968, a la edad de 19 años Esto significó la primera aparición del artista, que en ese momento tenía 16 años y había obtenido el puesto tras participar de un casting con otros cuarenta postulantes Hay dos teorías de cómo se creó este subgénero: algunos apuntan a la introducción de los instrumentos de viento por parte de Chébere, y otros se lo atribuyen al cantante Jean Carlos, que tiene origen dominicano, como el género musical

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El acordeón, pandereta, mandolina, clarinete y batería confirman la fuerza, nostalgia y sensibilidad, de un baile fundado en las tradiciones y creencias italianas (2006) Porretas – Barrio bajero (2006), Marihuana (2000) y Pongamos que hablo de Madrid (2000) No se lo digas a mamá – Tan loco (2006) Los Reconoces – Contra tiempos inertes (2005) Poncho K – Sopas de Cariño (2005) Dikers – Dale gas (2002) Marea – El rastro (2002) y A la mierda primavera (2002) Barricada – El trompo (2002) Manu Chao – Mentira (1998) Lo Peor de Todo: Programa de videos, entrevistas y reportajes emitido en el canal Más Música (Canal Satélite Digital) a lo largo de 28 emisiones entre 1997 y 1998com Videoclips grabados junto a Kike Turrón: Boikot – «Ska-Lashnikov» (2008) Boikot – «Amaneció» (2008) King Putreak – «Tarantelas de W» (2006) Porretas – «Barrio bajero» (2006), «Marihuana» (2000) y «Pongamos que hablo de Madrid» (2000) No se lo digas a mamá – «Tan loco» (2006) Los Reconoces – «Contra tiempos inertes» (2005) Poncho K – «Sopas de Cariño» (2005) Dikers – «Dale gas» (2002) Marea – «El rastro» (2002) y «A la mierda primavera» (02) Barricada – «El trompo» (2002) Manu Chao – «Mentira» (1998) Documentales dirigidos junto a Kike Turrón: Reincidentes, Boikot, Porretas y Sonora La parte de la mano derecha del acordeón tiene además un diapasón con una disposición de teclas que pueden ser como el de un piano (acordeón a piano) o teclas redondas (también llamadas botones) (acordeón cromático Es muy popular en el País Vasco, Navarra, La Rioja, Asturias, Cantabria, Galicia y el norte de Castilla y León (España), París (Francia), Europa Central (Alemania, Austria), Europa del Este (Rusia, Bulgaria, Ucrania), sur de Italia, Panamá, norte de México y Colombia, noreste de Argentina, República Dominicana, Ecuador, Perú y Chile por su vinculación con el folclore

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Estas cajas de madera contienen unos conductos por los que pasa el aire a las cajas musicales directamente a través de las voces que emiten las diferentes notas musicales En su estado normal todos estos conductos se mantiene bloqueados por una tapa de madera con la fuerza de los resortes correspondientes a cada tecla Al presionar una tecla, la tapa de madera se abre por el tiempo deseado y posteriormente regresará a su posición inicial mediante la acción de los resortes Para tocar el acordeón cromático de botones y el de teclas son idénticas en la mano izquierda, pero para la mano derecha varían enormemente Esto último se debe a que para el acordeón no se usan aditamentos electrónicos en su afinación, ya que la forma como vibran los pitos (en música: color de la nota) dificulta su lectura en aparatos electrónicos Parece que el origen europeo de los instrumentos de lengüeta libre está en los órganos soplados orientales, que se habían extendido por Rusia en el siglo XVIII, aunque no como instrumento popular