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Se conoce como batería electrónica al instrumento de percusión en el que el sonido es emitido por un generador de ondas electrónicas o un sampler, que produce ondas sonoras sintetizadas El primero permite abrir o cerrar el charles, variando la señal MIDI y de este modo el sonido producido por el módulo, el segundo en cambio sólo sirve a modo de golpeador, igual que en una batería acústica Las señales resultantes son enviadas a un módulo mediante cables TS o TRS, y son transformadas en ondas de sonido que producen el sonido de batería deseado, atendiendo al pad que origina la señal MIDI, así como la fuerza aplicada a éste y otros datos
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La mayoría de módulos modernos tienen entradas para dos o más platillos, bombos, de tres a cuatro toms, un redoblante (que normalmente puede producir dos señales de redoblante o de aro), y un hi-hat El hi-hat, como hemos dicho antes, posee una pedalera que controla la apertura virtual, produciendo sonidos que van del hi-hat abierto por completo a cerrado y sonidos intermedios en los kits de mejor calidad Este factor es visto por muchos como una gran ventaja sobre las baterías acústicas, dado que con un solo set de batería se puede tocar jazz, rock o baladas, simplemente seleccionando los kits de sonido desde el módulo Estos no eran más que secuenciadores de batería manuales, excepto el caso del Pollard Syndrum, que fue el primer kit de batería electrónica para grabación en estudio Mientras que la mayoría de los fabricantes ofrecen unidades para principiantes, se crean kits profesionales enfocados a crear un sonido y experiencia prácticamente idéntico al proporcionado por una batería acústica Los parches de malla tienen la sensación más parecida a tocar un parche convencional pero con la particularidad que son extremadamente silenciosos, incluso aún más que los pads de goma o silicona
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El módulo de sonido de la TDX-16 está pensado para no complicarte la vida pero a la vez para ofrecerte todas las prestaciones básicas que necesites de un set electrónico Estos platos están fabricados con plástico y con silicona en la sonda donde se golpea, lo que hace que la sensación sea más natural y más silenciosos Los ingenieros de esta marca cuentan con una amplia experiencia y han desarrollado una amplia variedad de modelos para que puedas encontrar la que más se adecue a tus necesidades y presupuesto En esos años fueron verdaderamente una revolución pero sus capacidades técnicas, su sonido y la respuesta al músico eran muy limitadas Es verdad que todos los bateristas preferimos una batería acústica para tocar, pero la realidad es que en muchas ocasiones no es posible utilizarlas y aquí entraría en juego los sets electrónicos Esto significa que son más pequeños que la mayoría de los cascos de las baterías acústicas y, por lo tanto, se pueden colocar más fácilmente Roland cuenta con una paleta de sonidos de excepcional calidad, la sensación al tocar es inmejorable y, por si fuera poco, son extremadamente resistentes Roland lleva mucho tiempo a la cabeza del desarrollo tecnológico de la percusión digital y sus ingenieros no cesan de aportar nuevas funciones a sus productos lo que hace que, cada vez más, la sensación de sus baterías y multipads sean más naturales