Historia del acordeón

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Este está compuesto por botones que al pulsarlos puede producir dos notas, una cuando se abre el fuelle y otra cuando se cierra. Este acordeón tiene botones en vez de teclas en la zona de la mano derecha, la cantidad de los botones varía según el tamaño del integumento pero generalmente tiene entre forty y 70 botones. El sonido es related al de un piano, por eso algunos tienen teclas como las de un piano y algunos en vez de teclas tienen botones. Las canciones del merengue típico son compuestas generalmente en dos partes. La primera sección es rítmicamente sencilla y es utilizada para introducir el materials lírico y melódico de la canción; aquí, los versos se cantan y la única improvisación oída ocurre al final de las líneas de la canción, cuando acompañan el acordeón o el saxofón. Los ritmos del típico incluyen merengue derecho, o merengue en línea recta, que es de la clase de paso rápido del merengue de 2/4 de tiempo, al que estamos acostumbrados la mayoría de nosotros, generalmente utilizado en la primera sección. El pambiche o el merengue apambichao es related pero generalmente más lento, y puede ser reconocido por el ritmo de doble palmada en la tambora.Cada lado tiene rejillas para facilitar la transmisión de aire dentro y fuera del instrumento, y para permitir que el sonido se proyecte mejor. También conocido como abanico, el fuelle es la parte más reconocible del instrumento y el principal medio de articulación. Al igual que el arco de un violín, la producción de sonido en un acordeón está en proporción directa con el movimiento del músico. Para poder escuchar una nota musical, se tiene que hacer fluctuar el aire cerrando o abriendo el acordeón consecutivamente mientras se presionan las teclas. Las lengüetas de acero sueco del acordeón son seleccionadas, terminadas a mano, cuidadosamente ensambladas y afinadas por artesanos para asegurar la poderosa vibración del canto de este instrumento.y es atribuido al emperador chino Nyu-Kwa, si bien la sustitución de lengüetas de caña por metálicas es posterior. Cada una de las cajas de madera contiene lengüetas metálicas que vibran con el aire y generan el sonido del acordeón. Además, las mencionadas cajas están provistas de registros o llaves (a la manera del órgano de tubo) que permiten seleccionar el timbre del sonido. A fines del siglo XIX el acordeón ya había conquistado a las clases populares, mientras los alemanes e italianos se disputaban el mercado de las ventas.

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Triphtongos para acordeón y orquesta sinfónica, y otras para acordeón sólo. Bogdan de origen polaco y afincado en Madrid desarrolla un interés especial por las composiciones para acordeón. Con este abanico de posibilidades se permitió que el acordeón diera un paso de gigante en su evolución en el país. Seguidamente pasaron otros pedagogos como el francés Jacques Mornet, especialista en el trabajo de base que enseño sus técnicas. Al poco tiempo se vio repetidamente la escuela rusa, primero con Friedrich Lips, después con Semionov y con Dimitriev todos ellos concertistas reconocidos internacionalmente. Finalmente Mogens Ellegard de Dinamarca y pilar grueso de la historia del acordeón también go toó Guipúzcoa en el cuadro de la semana del acordeón de Zarauz.