Mesa de mezclas partes

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Las mesas de estudio y directo recogen el sonido de los instrumentos como baterías, guitarras, trompetas, etc… para mezclarla y hacer que todo salga con un volumen y ecualización adecuado En este artículo, te hablaré de los controles más importantes que se encuentran en un mezclador de DJ, así como de las características del dispositivo El fader actúa como un grifo y puede cortar completamente la señal (fader cerrado), dejarla pasar a un volumen reducido (fader en posición intermedia) o dejarla pasar a todo volumen (fader abierto)

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Este suele soportar, generalmente, dos entradas diferentes, una para micrófono y otra para nivel de línea Y gracias a su conexión USB se puede usar la pantalla del ordenador para ver todas las pistas guardadas en las fuentes digitales y programar su orden de reproducción, entre otras muchas cosas En algún punto del canal se suele colocar un punto de inserción, de tal forma que se puede extraer la señal del mismo, tratar y volver a insertarla Además, no todos los EQ atenúan la señal de cada banda hasta llegar a silenciar el canal totalmente cuando los bajamos los tres Los módulos de efectos integrados en equipo de última generación son de buena calidad y podemos decidir si los queremos tener integrados en cada una de las fuentes de reproducción, por ejemplo en los CD’s, lo que nos permitirá diferentes efectos para cada una de las canciones que suenen o por el contrario tenerlos integrados en la mesa Esta posibilidad es ciertamente interesante y versátil, y debemos contemplarla siempre que nuestra economía lo permita

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Normalmente suele ser un número par y dependiendo del uso que le vayas a dar tendrás que adquirir una mesa con más de 2 canales este monitoreado no solo se realiza acústicamente, sino que mediante un sistema de medidores se puede ver los diferentes niveles y fases de las señales que se desean controlar Los 4 principales tienen conexión XLR para entradas de línea y micrófonos (2 también con Jack), y alimentación phantom general El procesamiento de las señales se realiza mediante software por lo que las señales en ningún momento pasan por los elementos de control y no precisando una estructura fija previa Cuenta con 4 entradas XLR/Jack para sonido por línea o micrófonos, alimentación phantom y potenciómetros para regular la ganancia de entrada, la intensidad de los tonos graves, medios y agudos y el balance Además, cuenta con dos entradas analógicas con sus correspondientes controles de fader y dispone de un crossfader para la mezcla A finales de los años 1960 y comienzos de los 1970 se implantó el código de tiempo, para localizar el cuadro exacto que se deseaba Este control deberá encontrarse situado en el tope izquierdo siempre que a una de las entradas se conecte o se desconecte una fuente de señal