Metrónomo 120

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Korg OT-120 Orquestal - Afinadores y metrónomos
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  • Rango de detección : 8 octavas
  • calibración a4 = 349-499 hz (en pasos de 1 hz) doble display con aguja en pantalla lcd y leds
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Después de desmontar varios metrónomos y analizar uno a uno sus componentes, consiguieron un catálogo histórico con el modelo que usó Beethoven (el original se perdió a principios del siglo XX) y produjeron un modelo matemático de su funcionamiento a partir del cálculo de masas y distancias Con aquel modelo podían calcular las posibles distorsiones, cambios del centro de masa o deformaciones producidas por una caída del aparato, por ejemplo Solo tenían claro que la mayoría de músicos no historicistas cambian sistemáticamente el “tempo” de sus partituras de una forma constante, en torno a 13 puntos

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Entonces, tras retomar el trabajo en verano de 2020 y cuando ya estaban a punto de tirar la toalla, sucedió su momento “Eureka” Castro e Iñaki Úcar llegan la conclusión de que esta es la “explicación más sencilla” a la famosa polémica de las anotaciones del metrónomo de Beethoven: no es que el aparato estuviera roto, sino que el músico se confundió a menudo porque no acaba de entender cómo funcionaba Ahora, junto a Iñaki Úcar, ha publicado en la revista PLoS ONE  una sorprendente y a la vez elegante solución al misterio de los tempi musicales (casi imposibles) de algunas obras de Ludwig van Beethoven (1770−1827): el genio alemán no sabía cómo leer la marca del metrónomo que le regaló Johann Nepomuk Mälzel (1772−1838), estando sus anotaciones subidas en exactamente 12 ppm (pulsos por minuto); la razón es que el peso corredizo de dicho metrónomo tenía 15 mm de altura, una distancia igual a 12 ppm, y su forma de flecha apuntaba hacia abajo, hacia los tempi más altos Castro, «Beethoven y el metrónomo: los titubeos de un genio», Cuaderno de Cultura Científica, 17 dic 2020; además, muchos medios se hicieron eco hace dos semanas de su logro Así, no parece que la causa de la discrepancia con las marcas de las partituras sean debidas a defectos de fabricación del metrónomo de Beethoven, que por otro lado habrían dado lugar a comportamientos anómalos que pudieran haber sido advertidos por él La coincidencia de ambos números y la ausencia de posibles defectos físicos en el metrónomo que expliquen dicha elección apoyan la nueva solución

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Puedes ajustar su volumen, cada cuántos pulsos quieres un acento, si deseas que suene una división en cada pulso y hasta puedes darle la velocidad que quieras tocando el botón TAP TEMPO varias veces a la velocidad deseada Sobre todo es ideal para ir apuntando las marcas de tiempo a las que haces un ejercicio en concreto cada día, y llevar tu propio registro Pensaban que encontrarían un problema en el mecanismo que les permitiría deducir los tempos que Beethoven había querido escribir Extrajeron por ordenador los tempos de las nueve sinfonías del compositor, interpretadas por 36 directores de orquesta diferentes entre 1940 y 2010 La desviación entre las marcas del compositor alemán y el promedio de los tempos intuitivos que analizaron es siempre la misma: alrededor de 12 bpm Tal como indiqué, para un tempo de 120 bpm habría que ajustar el 2/4 a 80 bpm, por la relación entre pulsos (un pulso de negra con puntillo es 1,5 pulsos de negra)