Metrónomo compas 3 4

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La pulsación se mide en PPM (pulsaciones por minuto), y también se usa comúnmente BPM por sus siglas en inglés (beats-per-minute) The tempo is typically written at the start of a piece of music, and in modern music it is usually indicated in beats per minute (BPM) The most common simple time signatures are 2/4, 3/4, 4/4 (often indicated with a “C” simbol) and 2/2 (often indicated with a “cut C” simbol)

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Si no han visto las lecciones anteriores sobre figuras musicales y ejercicios rítmicos, les recomiendo que las vean porque sin ellas es posible que no entiendan parte del contenido Se necesitan cuatro negras para completar una redonda, así que la negra es 1/4 o uno sobre cuatro que es lo mismo, la corchea es 1/8, la semicorchea es 1/16, la fusa es 1/32 y la semifusa es 1/64 Como se pudieron dar cuenta contamos hasta 2 para empezar porque son dos pulsos por compás, pero cada pulso se divide en tres corcheas En las próximas lecciones nos enfocaremos en las bases de la teoría musical para que puedan entender la música que más les gusta y escribir su propia música Es en palabras sencilas algo así como un reloj regulable, cuyo tic tac se puede escuchar, lo que es de suma utilidad para los músicos de tal manera de establecer una duración para los tiempos de las notas También cabe destacar que muchas piezas musicales tienen una indicación del tiempo a seguir en la parte superior del manuscrito; antiguamente para establecer los tiempos en una composición se usaban términos subjetivos como allegro, vivace,andante,presto, pero hoy se estila anotar la duración en términos exactos, gracias al uso de este tan singular aparato

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Si la estructura de los cantes se articula principalmente a través de la melodía, entonces el compás está en función del fraseo musical, y no al revés El tic tac de un reloj de pared o el caminar, son ejemplos de secuencias binarias: cada dos pulsos se define una célula rítmica Simplificando, podemos identificar el compás en sentido académico (lo comprendido entre dos líneas divisorias verticales de un pentagrama) (v) con célula rítmica Generalmente, suele haber un calderón o una pequeña parada antes del cambio, para dar tiempo al intérprete a pensar el nuevo tempo