Partes de mesa de mezclas

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Muchas veces también incorporan otros sistemas de tratamiento de señal como compresores limitadores o puertas de ruido Este tipo de mesas sí que necesitan de un ordenador para poder utilizarla, pero incluyen una ventaja y es que puedes memorizar la posición de los controles y los faders, de tal forma que cuando lo vuelvas a utilizar no tengas que configurarlo nuevamente Tenemos que identificar dos buses principales, el ‘’Master’’ y el de ‘’Programa’’, a partir de aquí el resto de buses se englobaran dentro de los llamados ‘’grupos’’, los cuales se encargaran de agrupar los diferentes canales de entrada en un canal común

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Según el tamaño y prestaciones de la mesa varia el número y las prestaciones de los buses auxiliares Estos fueron aplicados a la clásica consola EMI REDD 37 usada en la grabación de artistas como The Beatles Este módulo es controlado por la consola, que suele tener una apariencia muy similar a las analógicas, al cual suele estar unido por una simple comunicación serie o ethernet Al no depender los canales de entrada del número de controles físicos existentes, se pueden hacer configuraciones en capas que permiten ir asignando entradas a diferentes canales y canales a diferentes controles todo ello en tiempo real Seguidamente suele venir una etapa de ecualización, normalmente estructurada en tres rangos de frecuencia aunque es muy variable Lo más frecuente es que un DJ elija un solo canal para el Cue Mix, que es la pista que está revisando antes de llevarla a la pista

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Mediante una aplicación informática (que puede no estar disponible para el usuario) se define la mesa virtual que se quiere tener esa configuración hay que definir el número de canales de entrada, el tipo de los mismos, el número de buses, el tipo y número de canales de grupo que habrá el de master, el de auxiliares, etc Para comprender la función de un crossfader, uno puede pensar en el crossfader en tres posiciones clave La señal que sale directamente de un tocadiscos de vinilos es demasiado débil para amplificarse a través de un sistema de megafonía PA Los diferentes interfaces, que pueden estar ubicados en lugares remotos y unidos al DSP mediante MADI o un sistema similar, convergen en el DSP o en un equipo que hace de HUB y pasa los múltiples canales al procesador (por ejemplo en el caso de las mesa VISTA de Studer esta comunicación se hace mediante cables de red informática y un protocolo propiedad de Studer llamado MADI SH que permite la transferencia simultanea de 192 canales de audio) Al no depender los canales de entrada del número de controles físicos existentes, se pueden hacer configuraciones en capas que permiten ir asignando entradas a diferentes canales y canales a diferentes controles todo ello en tiempo real Así, utilizando un par de tonos dominantes será más sencillo combinar muebles y objetos decorativos de diferente naturaleza y estilo