Tocadiscos bettor dual 420

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El nombre de Dual fue elegido por su fuente de alimentación dual, la cual permitía una alimentación tradicional o utilizando un mecanismo de cuerda Dual produjo su primer tocadiscos a finales de los años de 1930, siguiendo el desarrollo de su primera cápsula Los 80 parecen haber sido una época difícil para Dual, y aunque la compañía se vendió y pasó por varias manos, a día de hoy la división de tocadiscos en Europa sigue sacando algún tocadiscos decente

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La caja de madera para el subwoofer, que reduce vibraciones y da un sonido más limpio pero no creo que el sonido a lata venga por ser de plástico El tocadiscos es el modelo 420 y se encuentra en estado mint: se presenta en su embalaje original, con los precintos y las protecciones de corcho y plástico intactas El origen es unos almacenes que cerraron en los años 70 y desde entonces han estado almacenados esperando que alguien los recuperara La firma Bettor era una conocida marca fabricante de tocadiscos, giradiscos y componentes para este tipo de aparatos Durante los años 60 y 70 comercializó distintos modelos, que se hicieron enormemente populares en los hogares españoles de la época Muy especialmente, los tocadiscos Bettor Dual (como el que vemos en las imágenes) estaban presentes en muchísimas casas

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La empresa presentó concurso de acreedores a finales de los años 80, lo que supuso el fin de la producción El estado en el que se encuentran todas las piezas es lógicamente impecable, al no haber sido utilizadas nunca Algunos llevan aguja y otros no, pero ni tengo vinilos en casa ya, ni me arriesgaría a ponerlos, porque yo creo que son para tirar las agujas al menos También se presenta con las instrucciones, etiquetas, garantía y notas de aviso originales es magníficas condiciones El cableado, la aguja, el fusible y el resto de los mecanismos de plástico y metal son también originales de época y están perfectamente conservados Como hemos comentado, el tocadiscos viene protegido por los plásticos y las piezas de porexpán originales; también conserva el precinto del plato que indica que nunca ha sido utilizado A partir de entonces, tanto el aparato en sí como los discos de vinilo empezaron a formar parte del mundo del coleccionismo, siendo tal su auge, que hasta conocidos cantantes actuales vuelven a publicar discos en ese formato Sus defensores argumentan una mejor calidad de sonido frente a los modelos digitales actuales, pensados para ser descargados y escuchados al momento, lo que hace que se pierda calidad Otra de sus características era que podía reproducir los discos a distintas velocidades, normalmente a 22 o 45 revoluciones por minuto (rpm) Poco a poco se fueron haciendo más sofisticados; nacen los semiautomáticos, que cuando finalizaba el disco era capaz de levantar el brazo y cortaba la reproducción, volviendo a su sitio, y también permitían mover el brazo y colocarlo en un punto concreto del disco de vinilo, entonces el brazo bajaba automáticamente evitando así causar daños a la aguja o a los discos